El Salchichón de Vic Casa Riera Ordeix, en el “Salon des Coqs d’Or”

  • El Salchichón de Vic Casa Riera Ordeix, en el “Salon des Coqs d’Or”
  • El Salchichón de Vic Casa Riera Ordeix, en el “Salon des Coqs d’Or”

El Salchichón de Vic Casa Riera Ordeix participa, este fin de semana en París, en el Salón des Coqs d’Or. El encuentro reúne en la capital francesa todos los Coqs de Oro concedidos por la prestigiosa guía gastronómica francesa "Le Guide des Gourmands" desde su creación, en 1988.

"Le Guide des Gourmands", escrita por un equipo de periodistas y dirigida por Elisabeth de Meurville quien ahora también es la editora, recoge "los mejores productores en todos los ámbitos de la gastronomía", tal como se detalla desde el propio certamen. El Coq d'Or es una de las máximas distinciones francesas a los productos gourmet.

El Salchichón de Vic Casa Riera Ordeix, junto con el Fuet de Vic Casa Riera Ordeix, distinguidos con el Coq d'Or en 2015, estarán presentes en este certamen que ya se ha convertido en un evento imprescindible antes de finalizar el año y que reúne todos los artesanos premiados por la prestigiosa "Le Guide des Gourmands".

Tal y como explica Joaquim Comella, gerente de Casa Riera Ordeix, el Coq d'Or es una distinción de gran relevancia en Europa, ya que premia a los mejores productores gastronómicos europeos. "El Coq d'Or es un referente mundial en cuanto a la calidad de los productos", subraya Comella.

El Salón des Coqs d’Or tiene lugar el sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017. Este año, el certamen se celebra por primera vez en el corazón de París, en los salones del Marriott Rive Gauche (17, bulevar St-Jacques, 75014 Paris).

El horario del Salón des Coqs d’Or es de 10h a 19h y el precio de la entrada es de 8 euros.

volver al archivo